Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


deportes:deporte_y_salud:start

SALÓN DE LA SALUD Y EL DEPORTE

SALON de la SALUD y el DEPORTE

Prevención, promoción y educación en salud

“RECONOCIENDO COMO ESTAMOS”

En el marco de mejorar el estado físico y prevenir enfermedades, la Secretaría de Bienestar, a través de las Direcciones de Salud y de Deportes, se encuentra abocada en la organización del Salón de la Salud y el Deporte. El motivo de la creación de este espacio radica en el incremento importante de patologías relacionadas con factores de riesgo en la población universitaria, situación que preocupa debido a lo prematuro de la presentación, inclusive patologías psicosomáticas asociadas al stress.

Creemos que es indispensable dar un servicio que tenga como fin la mejora de la calidad de vida de nuestros alumnos, docentes y no docentes; que se sitúe mas allá de ser una práctica rutinaria para convertirse en un hábito de salud y acción que se verá correspondido con la participación, la integración y la formación del ser humano con calidad de vida.

Para lograr estas metas debemos iniciar este camino partiendo de la base de conocer cómo estamos para saber hacia donde queremos llegar y así, juntamente con los profesionales de nuestra institución, diseñar las acciones necesarias para lograr nuestros objetivos.

La organización de este Salón se programa de la siguiente manera:

CONVOCAN: Secretaría de Bienestar Dirección de Salud Dirección de Deportes

OBJETIVO: Integrar a la comunidad universitaria en temáticas relacionadas con la salud y el deporte creando y fortaleciendo hábitos saludables.

FECHA DE REALIZACION: Miércoles 25 de junio en la Sede Tandil. Mes de octubre: sedes Azul y Olavarría Mes de noviembre: sede Quequén

LUGAR DE REALIZACION: Gimnasio del Campus Universitario sede Tandil Sedes Azul, Olavarría y Quequén: a determinar

HORARIO: De 11:00 a 17:00 hS.

AREAS DE DESARROLLO:

1- ÁREA SALUD:

Datos antropométricos (peso, altura, Indice de Masa Corporal), presión arterial. Odontología: diagnóstico bucal. Nutrición.

2- ÁREA DEPORTES:

a) Alumnos, docentes y no docentes: Diagnóstico postural, charlas informativas sobre actividades físicas.

b) Deportistas: Tets de fuerza abdominal, potencia de piernas y flexibilidad.

deportes/deporte_y_salud/start.txt · Última modificación: 2017/10/10 16:12 (editor externo)