Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


educacionadistancia:contactos

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Untitled Document

 
EDUCACIÓN A DISTANCIA
CIPTE REPRESENTACIONES INSTITUCIONALES CEAD JORNADA INSTITUCIONAL UNICEN OFERTAS ACADÈMICAS NOVEDADES RECURSOS CONTACTOS

  RECURSOS

 

PUBLICACIONES

SERIE “CUADERNOS DE EDUCACIÓN Y PRACTICAS SOCIALES”

Es conocida la demanda de los docentes de los diversos niveles, respecto de orientaciones específicas para su tarea cotidiana, o reflexiones y análisis puntuales para comprender la realidad educativa. En todos los casos se requiere de orientaciones, tanto teóricas como prácticas, “claras y comprensibles”, así como de alternativas de bajo costo que permitan la adquisición efectiva de los materiales producidos.

El objetivo fundamental de estos “cuadernos” es disponer de un espacio editorial multi e interdisciplinario para la difusión de proyectos, actividades, recomendaciones y/o criterios puntuales para el trabajo educativo en general por ello los denominamos de "Educación y Prácticas Sociales".

También incluye aportes y reflexiones teóricas (que no conformen documentos y/o ensayos) respecto de distintos temas y/o problemáticas educativos que abonen en su clarificación. Los cuadernos abordán cuestiones correspondientes a distintos ámbitos, modalidades y a diversas áreas de conocimiento de la actividad educativa.

Los cuadernos estarán dirigidos a docentes y equipos de asistencia de los distintos niveles del sistema educativo.

Cuadernos publicados

La Tecnología de la Evolución Biológica en el Aula: La Conquista del Tiempo.

Antonio E. Felipe y Silvia C. Gallarreta.

Taller Integral de Historietas.

Ricardo Garijo y Raúl Echegaray.

Literatura y Escuela.

Proyecto Pampa

 

Formando Lectores y Escritores.

Proyecto Pampas

Jornada Instensiva. Las Disciplinas, las áreas: porblemáticas de su enseñanza.

Claudia Floris y Tomás Landivar.

 

I Jornada Institucional "Educación a distancia sin Distancias"

Este trabajo reúne proyectos y programas de educación a distancia y algunas experiencias de tecnología educativa, desarrolladosdesde el Rectorado y las Unidades Académicas de la UNICEN. Dicha publicación resulta relevante puesto que materializa las presentaciones expuestas, instala diversas temáticas y motiva el desarrollo de propuestas educativas alternativas en al ámbito de nuestra Casa de Estudios.

Proximamente II Jornada Institucional "Tecnologias en la Educación Universitaria"

 

REVISTA ELECTRÓNICA ALTERNATIVAS

Es una publicación Académica (anual) dedicada a reseñar los avances de relevancia actual en Teoría, Investigación, Políticas y Prácticas de Educación.

El propósito de la revista ALTERNATIVAS es el de brindar y difundir aportes de docentes e investigadores nacionales e internacionales.

La revista Alternativas fue publicada por primera vez en 1987 surgió de una necesidad específica cual era la de difundir ideas que aparecían como una posibilidad de opción real para mejorar la calidad de la educación en cualquiera de sus niveles y fuera de los mismos.” Espíritu que en su esencia sigue vigente en la actualidad, en su formato electrónico. Se editaron en formato impreso catorce números, que puede visualizar haciendo clic en Alternativas (impresa)

 

HERRAMIENTAS

VIDEOCONFERENCIA

La tecnología de videoconferencia esta disponible paratoda la comunidad universitaria de esta Institución. Para ser utilizada debe enviar un mail a la cuenta de correo correspondiente a cada responsable del equipo de videoconferencia de su sede. Para mayores datos ingresar a:http://www.rec.unicen.edu.ar/wiki/doku.php?id=informatica:vc:start

 

Uso educativo de Videoconferencia

El uso de videoconferencia es un recurso que puede ser integrado en procesos de enseñaza y aprendizaje o servir simplemente como medio de comunicación para una conversación en tiempo real. En estos casos es necesario establecer básicamente por qué y para quéserá utilizada. El Programa de Educación Continua a Distancia de la Secretaría Académica de la UNICEN brindará el asesoramiento que se requiera a tales efectos.

Para contactarse en este sentido, dirigirse a: Claudia Floris - CIPTE. Secretaría Académica.Oficina 203. 2º piso. Tel: 422000 interno 199. Mail: e-distancia@rec.unicen.edu.ar

 

SAVER

El SAVER es un software, producto de un trabajo de investigación y desarrollo del Director del ISISTAN Dr. Marcelo Campo, que está a disposición de las Unidades Académicas. Desde 2002, se ha estado trabajando en el software SAVER realizando testeos, revisiones, documentos para su utilización educativa – comunicativa y coordinando su utilización.

 

NORMATIVAS/ RESOLUCIONES

  • Resolución de rectorado Nº 636/06: Créase el equipo Interdisciplinario
  • Resolución de rectorado Nº 3091/06: Créase el Consejo de Educación a Distancia (CEAD)
  • Resolución de rectorado Nº 3247/06: Apruébase la normativa correspondiente al “Proceso para otorgar el aval de la UNCPBA a cursos de Educación a Distancia (EAD)”
  • Resolución de Rectorado Nº 1283/07: Jornadas Institucional “Educación a distancia sin Distancias”
  • Resolución de Rectorado Nº 822/08: Jornadas Institucional “Tecnologías en la Educación Universitaria ”

 

  

 CONTENIDO

 

 


©2008 CIPTE UNICEN  

educacionadistancia/contactos.1228402099.txt.gz · Última modificación: 2017/10/10 16:08 (editor externo)