Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


educacionadistancia:representacion

¡Esta es una revisión vieja del documento!


 
EDUCACIÓN A DISTANCIA

   REPRESENTACIONES INSTITUCIONALES

 

RED UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (RUEDA)

http://www.rueda.edu.ar/

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina se conformó en el año 1990.

Entre los principales objetivos cabe mencionar los siguientes: “fomentar y desarrollar el empleo adecuado de los recursos de educación a distancia para superar problemas educativos específicos; promover la investigación, la experimentación y el desarrollo de métodos y procedimientos en educación a distancia; fomentar la formación, perfeccionamiento y capacitación de los miembros de RUEDA; organizar, convocar y participar en encuentros nacionales, regionales e internacionales del área; establecer estrategias de acercamiento a fuentes de financiación; fomentar el fluido intercambio de información y de programas educativos producidos dentro y fuera de RUEDA; asesorar sobre los aspectos educativos, políticos, económicos, legislativos y técnicos pertinentes a la Red; y proponer políticas relativas al área de la RUEDA.

Los miembros plenos que integran RUEDA son representantes de las Universidades Nacionales designados por sus respectivos rectores.

Mabel Pacheco y Claudia Floris son las representantes designadas por la UNCPBA ante la RUEDA.

 

 

CONSEJOS DE PLANIFICACION REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (CPRES)

http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/CPRES/cpres.html

Los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior constituyen una institución peculiar, dado que reunen a todos los actores de la educación superior argentina: universidades nacionales y privadas, gobierno nacional y gobiernos provinciales.

Son, la única herramienta de coordinación horizontal del sistema de educación superior. Su antecedente inmendiato fué la experiencia desarrollada por los Consejos de Planificación Universitaria Regional (CPUR) creados por resolución ministerial 1618/93. La ley antes mencionada transformó estos CPUR en los actuales CPRES, reafirmando su papel como instancia de encuentro y articulación del sistema de educación superior a nivel regional.

El dia ... se reunen las Comisiones del CPRES BON y se conforma la Comision de Educación a Distancia. se resuelve designar a la Prof. Claudia Floris como ... y a la Prof. Angeles Schang...

En su primera reunion, se designó como Coordinadora a la representante de la UNLP Mg. Claudia Russo y como Coordinador Adjunto a la representante de la UNCPBA Prof. Claudia Floris.

 
  
 CONTENIDOS

RUEDA

CEPRES

 

 


educacionadistancia/representacion.1234791296.txt.gz · Última modificación: 2017/10/10 16:08 (editor externo)