Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


informatica:publica:acceso_exterior_doc

Configuración de PC exterior a Unicen para acceder a aplicaciones de agentes

Para poder acceder a las aplicaciones de gestión disponibles en el menú de agentes desde una computadora que esté fuera de la red de la Universidad se requieren dos partes:

  1. Solicitar el acceso a Secretaría General, dada su aceptación, personal de Informática habilitará la cuenta de correo para tener esa capacidad.
  2. Configurar la computadora desde la que se accede para que procese los requerimientos a esta página de una forma especial, ésto se explica a continuación.

Configuración a realizar en la Computadora

Esta documentación asume que la computadora posee sistema operativo Windows.

Debe configurarse el proxy con la opción “URL de configuración automática” y colocar http://proxy-ext.unicen.edu.ar/proxy.pac La forma de realizarlo es:

  • Acceder a Windows Internet Explorer
  • Presionar la opción “Herramientas” que figura a la derecha y en el menú desplegable que aparece seleccionar “Opciones de internet” (normalmente la última opción).
  • Ir a la solapa “Conexiones”, dentro de ella seleccionar el botón “Configuración de LAN”.
  • Aparecerá la ventana que se muestra a continuación, en ella debe tildar la opción “Usar script de configuración automática” y poner en “Dirección” el texto:
http://proxy-ext.unicen.edu.ar/proxy.pac

Notas:

  • Esta configuración puede quedar indefinidamente en la computadora ya que lo único que hace es derivar a una dirección especial sólo el tráfico a *.rec.unicen.edu.ar, permitiendo que el resto de la navegación continúe sin modificaciones.
  • Si bien la configuración se hizo mediante el Internet Explorer la misma ya quedó para todo el sistema operativo y por lo tanto puede usar cualquier navegador, recomendamos google Chrome por su agilidad.
informatica/publica/acceso_exterior_doc.txt · Última modificación: 2017/10/10 16:12 (editor externo)