Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


rrii:daad:start

El DAAD

Alemania siempre se ha perfilado como un lugar atractivo de investigación para los estudiantes de alta calificación académica de todo el mundo. En sus más de 350 universidades e institutos internacionales como Max-Planck, Fraunhofer, Leibniz y Helmholtz, se ofrece una amplia variedad de carreras internacionales, pasantías, estudios de doctorado, posdoctorado y programas de intercambio científico.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD es una asociación de derecho privado sin fines de lucro, cuyos miembros son las universidades de la República Federal de Alemania. Desde su fundación en 1925 el DAAD fomenta el intercambio entre Alemania y la comunidad académica internacional ofreciendo diversos programas dirigidos en general a egresados de carreras universitarias, doctorandos e investigadores que deseen realizar un proyecto en Alemania. Como resultado de los intercambios entre Alemania y Argentina se firmaron varios convenios entre el DAAD e instituciones académicas argentinas, entre ellas el MECT, el CONICET, la SeCyT y muchas universidades nacionales.

DOCUMENTOS INFORMATIVOS

El Centro de Información

La oficina del DAAD, establecida en el Goethe-Institut Buenos Aires en 2000, brinda todas informacion acerca de los estudios universitarios en Alemania: asesora a estudiantes, investigadores y profesores universitarios en cuanto a los pasos a seguir para realizar una estadía en una universidad o un centro de investigación en Alemania. Junto a la oficina informarán también los lectores y profesores invitados del DAAD en Buenos Aires (Centro Germano-Argentino/ UBA, Ayacucho 1245; IES en Lenguas Vivas, Carlos Pellegrini 1515) y Cordóba (UNC, Facultad de Lenguas, Obispo Trejo 467). Cada año se organizan eventos informativos en muchas universidades nacionales y una feria universitaria en Buenos Aires.

IC/DAAD Buenos Aires

Av. Corrientes 319, 1er piso, Oficina 6

C1043AAD Buenos Aires

Tel.: +54-11-4314-4722

E-mail: ic@daad.org.ar

Homepage: http://www.daad.org.ar

rrii/daad/start.txt · Última modificación: 2017/10/10 16:12 (editor externo)