Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


rrii:start

relaciones-internacionales.jpg

En un mundo inmerso en una realidad cada vez más compleja, fruto del constante proceso de globalización que abarca aspectos como el de la economía, la política y la cultura, resulta innegable la importancia del “conocimiento” como instrumento estratégico esencial, para una adecuada inserción de las sociedades que procuran el desarrollo en dicho escenario.

En función de ello, nuestra Casa de Altos Estudios pretende afianzar y consolidar los vínculos existentes con Universidades Extranjeras, a la vez que, dar inicio a otros nuevos, como herramienta clave para la generación y el crecimiento exponencial de las actividades de intercambio, movilidad (de alumnos, egresados y docentes) y cooperación interuniversitaria, funcionales al desarrollo y fortalecimiento de la investigación científico- tecnológica, la formación de recursos humanos y su transferencia en el medio, la especialización docente, el enriquecimiento de la formación de grado y postgrado, y la promoción de su oferta académica.

En efecto, desde su actual Proyecto en marcha de consolidación de esta política institucional, trabaja desde su Área de Relaciones Internacionales, participando activamente y de manera conjunta con Instituciones Internacionales, y con los Organismos Gubernamentales en la actual política pública nacional de internacionalización de las Universidades Argentinas.A manera de ejemplo, se puede citar su participación activa como miembro pleno de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (Red -CIUN), y sus vinculaciones con el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias; con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; y con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; entre otras.

En el plano de la vinculación internacional, mantiene lazos de cooperación bilateral y multilateral a través de numerosos convenios con Universidades extranjeras (americanas y europeas) y otros Institutos de Educación; Centros de desarrollo e Investigación, Fundaciones, Organismos Gubernamentales, Organizaciones, etc. Asimismo, es miembro pleno entre otros organismos e instituciones de:

  • Fundación para el Intercambio Educativo Chino- Argentino (FIECA)
  • Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISSO)

CONTACTOS

Área de Relaciones Internacionales

Sedretaria de Relaciones Institucional - UNICEN

E-mail: relaciones.internacionales@unicen.edu.ar

Tel.: (054) (0) (2293) 422000 int. 182.

Edificio de Rectorado, Pinto 399, 2º. Piso, Ofic.223,

Tandil (7000) - Buenos Aires – Argentina.

Web: www.unicen.edu.ar


ALUMNOS EXTRANJEROS

NOVEDADES RECIENTES

El Departamento de Lenguas de la UNICEN desarrollara cursos preparatorios para los examenes internacionales TOEFL y FIRST.

A partir del mes de setiembre el Departamento de Lenguas de la UNCPBA dictará cursos preparatorios para rendir los exámenes FIRST y TOEFL (test internacionales de nivel de idioma inglés).

Para informar sobre la propuesta, se realizarán las siguientes charlas informativas:

Martes 08 de setiembre a las 18.00 hs. En la sede de la Universidad sita en Gral. Pinto 399; sala de reuniones, segundo piso.

Jueves 10 de setiembre a las 18.00 hs. en el Campus Universitario; sala Universia ubicada en las aulas comunes II.

Esperamos contar con su presencia.

Para más información acercarse a la Secretaría del Departamento de Lenguas, Gral. Pinto 399 2º Piso. TE 42200 interno 194.

Afiches afiche_first.jpg afiche_toefl.jpg

ACTIVIDADES


COORDINACION PPUA

El Área de Relaciones Internacionales de la UNICEN, en el marco de las actividades de Coordinación ante el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), Secretaría de Políticas Universitarias pone a disposición de los interesados todo el asesoramiento e información en lo referente al desarrollo y gestión de los proyectos a presentar a las convocatorias de este Programa. Para una mejor presentación de los proyectos se recomienda:

Presentar los proyectos al Área de Relaciones Internacionales en las fechas estipuladas, segun cada convocatoria, acompañadas de la documentación pertinente.

La documentación a presentar es:

  • Nota de elevación del proyecto, dirigida al Área de Relaciones Internacionales.
  • Documentación, por duplicado, solicitada por el PPUA según la convocatoria a la que se quieren presentar el/los proyectos
  • En caso de que se solicite contraparte y esta sea provista desde las Unidades Académicas, se deberá presentar nota firmada por autoridad superior adquiriendo el compromiso de proporcionarla. (Ver Nota Tipo: nota_compromiso_contraparte.doc).Si la Contraparte fuera aportada desde el Rectorado, se deberá presentar nota solicitándola. El Área se encargará de realizar las gestiones ante las Autoridades de la Universidad y de solicitar la Resolución correspondiente. (Ver Nota Tipo: nota_compromiso_contraparte_rectorado.doc)

Importante: El Área de Relaciones Internacionales realizará las gestiones pertinentes para facilitar el aval institucional de los proyectos presentados, una vez realizada la presentación de la documentación solicitada

CONVOCATORIAS ABIERTAS

EXTENSION UNIVERSITARIA

Bases y Condiciones:

res_._bases_y_condiciones_proyectos_de_extension.doc

Formulario:

formulario_para_la_presentacion_de_proyectos_de_extension.doc

Fecha de presentación de los proyectos al Área de Relaciones Internacionales: 3 de Julio 2009

FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DEL ÁREA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Bases y Condiciones:

rspu038609_-_bases_y_condiciones.pdf

Formulario:

formulario_vinculacion_tecnologica.doc

Fecha de presentación de los proyectos al Área de Relaciones Internacionales: 3 de Julio 2009

EDICIÓN 2009 DE LA JORNADA "24 HORAS DE CINE NACIONAL"

Solicitud de Fondos:

cr-solicitud_de_fondos_24hs.pdf

Formulario:

formulario_24hs.pdf

Fecha de presentación de los proyectos al Área de Relaciones Internacionales: 3 de Julio 2009

CONVOCATORIA PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTERIOR Y PARTICIPAR EN EVENTOS INTERNACIONALES

Bases y Condiciones:

http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/promocion_conv_act_perfeccionamiento_exterior.html

Fecha de presentación de los proyectos al Área de Relaciones Internacionales: 3 de Julio 2009

SERVICIOS INTERNACIONALES

INFORMACION TRAMITES INTERNACIONALES

ACTIVIDADES INTERNACIONALES DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNICEN

FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

El Area de Medicina Veterinaria Preventiva del Departamento SAMP - Facultad de Ciencias Veterinarias ha recibido el Premio al Mejor Poster denominado: Responsabilidad Social de la Universidad en la Salud de la Población Rural, consistente en Plaqueta y Diploma, otorgado por el Jurado de las 4º Jornadas Internacionales de Salud Pública realizadas en la Escuela de Salud Publica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cordoba. Participó como expositora la Med.Vet. Maria Rita Olmos, e integraron la presentación por el Area de Medicina Veterinaria Preventiva Olmos, M.R. y Schettino, D.M.; por la Dirección de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Bolpe, J.; por Facultad de Arte Castro, C.; por alumnos voluntarios de FCV Cesio, T. y Benitez, D. cordoba_-poster_presentado.jpg

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

Doctorado en cotutela entre el Departamento de Ciencias Matemáticas (DMS),Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT) y la Facultad de Ciencias Exactas (FCEx), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

El programa de Doctorado en Cotutela le permite a los doctorandos inscribirse simultáneamente a los programas de Doctorado del Departamento en Ciencias Matemáticas del NJIT y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA.

Este programa se establece con el principal objetivo de mejorar la preparación y educación interdisciplinaria a través de un contacto intenso con científicos de diferentes formaciones básicas. Por medio de un trabajo de cursos compartidos y co-dirección de Tesis, se espera así entrenar futuros investigadores en el campo de las matemáticas y las ciencias naturales y prepararlos para afrontar los requerimientos laborales del siglo 21.

Los temas de investigación de nuestros programas se encuadran en la mecánica de fluidos, matemática de la biología, propagación de ondas, electromagnetismo, y física del estado sólido, entre otros.

Para Mayor Informacion visitar el siguiente Link:

http://www.exa.unicen.edu.ar/posgrados/cotutela/

Doctoradoposter_es.pdf

Para Contactarce con los Organizadores de este programa:

Dr. Javier A. Diez

Instituto de Física Arroyo Seco

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Pinto 399 - 7000 - Tandil

Tel:+54-2293-444432

Fax:+54-2293-444433

E-mail: jdiez@exa.unicen.edu.ar

Dr. Lou Kondic

Department of Mathematical Sciences

New Jersey Institute of Technology

323 Martin Luther King Blvd

Newark, NJ 07102

Tel: (973) 596-2996

Fax: (973) 596-5591

Web: http://m.njit.edu/~kondic

E-mail: kondic@njit.edu

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

NEWSLETTER Publicación Electrónica de la Facultad de Ciencias Sociales. UNICEN - Argentina

Desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN se presenta la décimo primera edición del Newsletter ISSN 1850-261X. La finalidad del Newsletter es la publicación de trabajos de divulgación sobre Antropología Social, Arqueología, Comunicación Social, Posgrado y Profesorados. También incluye información sobre capacitaciones y novedades relacionadas con el ámbito institucional y curricular de la Facultad. En cada edición se publica así mismo el perfil académico y profesional de un graduado egresado de la Casa. Para acceder a la publicación ingrese en HTTP://www.soc.unicen.edu.ar/newsletter

Secretaría de Extensión, Bienestar Transferencia

Facultad de Ciencias Sociales

Complejo Universitario de Olavarría

Tel (02284) 450115 int 307

Contacto: comunica@soc.unicen.edu.ar

HTTP://www.soc.unicen.edu.ar

CONVENIOS INTERNACIONALES

Modelo de Convenios Internacionales

Modelo Convenio Marco Españolmodelo_convenio_marco.rtf
Modelo Convenio Especifico Españolmodelo_de_convenio_especifico.doc
Modelo Carta Acuerdo Español modelo_carta_intencion.doc

Convenios Rubricados por la UNICEN

Red de Argentinos Investigadores y Cientificos en el Exterior (RAICES)

Agencia Española de Cooperacion Internacional para el Desarrollo (AECID)

COOPERACION INTERNACIONAL CON ALEMANIA

DOCUMENTOS INFORMATIVOS

Ministerio Federal de Educación e Investigación "Germans R&D System and International Cooperation"
Instrumentos para la cooperación científica y tecnológica en América Latina

**DAAD** "Servicio Alemán de Intercambio Académico"

BOLETIN DIGITAL

**NUEVAS CONVOCATORIAS**

LINKS DE INTERÉS

rrii/start.txt · Última modificación: 2017/10/10 16:12 (editor externo)