Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


informatica:userguide_aulas

Sistema de Aulas

Para ingresar al sistema de aulas dirigirse al siguiente link: aulas.unicen.edu.ar

Cuando ingrese a ese link, se le mostrará una pantalla de LogIn. En caso de no tener cuenta para ingresar al Sistema, existe la posibilidad de ver la planificación que hay hasta el momento a través del vínculo Ver Planificación, que se ve debajo del cuadro de LogIn.

Si el usuario que desea ingresar tiene usuario ingresará el nombre de usuario o el mail y la contraseña en donde se indica. Y podrá ver la pantalla de Planificación.

Esta pantalla está asociada a la solapa Planificación a secas o Planificación→Reservas. Aquí se muestra un cuadro de doble entrada, en donde las filas son los recursos (las aulas) y las columnas son los horarios. Arriba del cuadro explica cómo aparecerán resaltadas las celdas según corresponda; ya sea espacio no reservable, espacios libres, lo restringido (por cuestión de permisos), el tiempo pasado, etc.

En la parte superior al cuadro, se ve el rango de fechas que abarca esta página, que corresponde a 6 (seis) días, de lunes a sábado; el link que se ve a la derecha, que dice Mostrar semana completa, sólo incluye el domingo.

En donde dice Rectorado y una flecha hacia abajo, es donde se indican los grupos de aulas. Éstas están agrupadas por Facultades y Rectorado. En Rectorado se muestran las aulas comunes y en cada grupo de Facultad sus aulas privadas. Una aclaración es que el usuario perteneciente a una facultad sólo verá SU facultad y Rectorado. Es decir, por ejemplo, si el usuario Magdalena (ejemplo) pertenece a la facultad de Humanas, en su Sistema de Aulas podrá ver Rectorado y Humanas.

Y el último detalle es que al lado de la flechita que nos muestra las agrupaciones, se ve un mini calendario. Si se hace click en él, muestra 3 (tres) meses seguidos. Esta utilidad sirve para que cuando se quiere acceder a un día que no pertenece a la semana en la que se está o un día que está alejado de la fecha actual, se accede a la semana del día deseado mucho más rápido, porque sólo haciendo click en el día nos lleva a la semana a la que pertenece.

Planificación

Planificación→Reservas

Para realizar una reserva sólo basta con hacer click en la celda que indique el aula y el horario en el que se desea crear. Una vez hecho el click, se redireccionará a la página para ultimar los detalles de la reserva. En esta página se muestra (leyendo de arriba hacia abajo):

  1. El nombre del usuario que está haciendo la reserva.
  2. El recurso a reservar
  3. Inicio – Indica el inicio de la CLASE que será dictada.
  4. Fin – Indica el fin de la CLASE que será dictada.
  5. Repetir – En esta instancia es donde se define cuándo se repetirá la reserva, semanal, diaria, mensual o anualmente. En caso de elegir una de las opciones, pedirá los detalles de cómo se hará.
  6. Título de la Reserva. Es el título que se mostrará y Descripción es opcional.
  7. Accesorios. Son accesorios que son necesarios en esa reserva. Crear. Es el último click que hay que hacer para finalizar la reserva.

En caso que la reserva se haga sobre un aula perteneciente a Rectorado, ésta quedará pendiente hasta que sea aprobada. En el caso de las facultades en general, la reserva se hará de forma automática.

Planificación→Mi Calendario

Aquí se muestra un calendario del mes de las reservas que el usuario que está logueado ha hecho. Se puede ver por semana o por mes.

Planificación→Calendario de Recursos

Aquí se muestra un calendario del mes de las reservas hechas de todos los usuarios. Se puede cambiar el recurso al cual se quiere ver. Se puede ver por semana o por mes.

Mi Cuenta

Mi cuenta→Perfil

Se pueden ver todos los detalles referidos a la cuenta personal. Se puede modificar el nombre, la cuenta de mail, el usuario, etc. Aclaración: el usuario y la cuenta de mail deben ser únicas en todo el sistema, así que en caso que ya exista la cuenta o el usuario al que se desea cambiar, el sistema informará que ese mail o usuario ya existe.

Mi cuenta→Cambiar Contraseña

En caso que se quiera cambiar la contraseña, pedirá la contraseña actual y la nueva. Se informará al mail sobre este cambio.

Mi cuenta→Preferencias de notificación

Aquí se puede elegir si las notificaciones se reciben en la cuenta de mail o no.

Mi cuenta→Invitaciones pendientes

Esta solapa es para las invitaciones de otros usuarios a reservas que hayan hecho ellos.

Tablón

En Tablón se pueden ver las próximas reservas que existen hechas por el usuario logueado.

informatica/userguide_aulas.txt · Última modificación: 2017/10/10 16:12 (editor externo)