Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


rrii:becas

¡Esta es una revisión vieja del documento!


BECAS

SEMINARIO SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS PARA JÓVENES LÍDERES

La Comisión Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos llaman a concurso a estudiantes universitarios para participar en un seminario sobre los Estados Unidos en 2009.

Objetivo: Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para ampliar los conocimientos sobre los Estados Unidos: historia, evolución, cultura, valores e instituciones y ; perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes.

Duración: cinco semanas en enero de 2009

Requisitos:

- Ser estudiante universitario de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración como mínimo en instituciones acreditadas, en una de las siguientes áreas: Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Administración Pública, Sociología, Educación, Historia, Ingeniería, Economía;

- Muy buen promedio académico;

- Excelente nivel de idioma inglés;

- Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares:

- Tener hasta 23 años de edad en el momento de la postulación.

- Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;

- Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior.

- Adjuntar dos cartas en español de recomendación de sus profesores que hablen de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades.

Beneficios

-Costo total del seminario;

- Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;

- Gastos para libros, envíos y eventuales;

- Alojamiento compartido en campus universitario;

- Comidas

- Seguro de salud.

Solicitud: Completar la solicitud en inglés y las cartas de recomendación en español y enviarlas antes del 20 de octubre de 2008 a:

award@fulbright.com.ar

JOSÉ SIDERMAN HUMAN RIGHTS FELLOWSHIP

La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado de la Argentina especializado en derechos humanos y justicia social para realizar un LLM en Civil Liberties y Human Rights en la Southwestern Law School, de Los Angeles, California. La fecha de cierre es el 20 DE OCTUBRE.

El candidato deberá acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles, tener nacionalidad argentina, título universitario, siete puntos de promedio académico y excelente dominio del idioma inglés, entre otros.

La beca incluye pasaje de ida y vuelta, seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros. La misma tendrá una duración de doce meses: nueve meses de cursos y tres meses de pasantía en una ONG dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Para mayor información visitar:

http://www.fulbright.edu.ar/esp/externo_3.asp

Beca de Doctorado Fulbright - Fundación Bunge y Born

Las Becas de Doctorado Fulbright-Fundación Bunge y Born están destinadas a jóvenes investigadores con el objetivo de que puedan completar sus trabajos de investigación de doctorado en universidades o centros de investigación de Estados Unidos. La convocatoria finaliza el 15 de octubre de 2008. Los beneficiarios tendrán la obligación de finalizar y presentar su tesis en la institución local correspondiente en un lapso de 6 meses a 1 año. Además el becario deberá comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en la Argentina. Podrán participar investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino, un estipendio para mantenimiento y seguro de salud. Para mayor información visitar:

Becas a Investigadores

La Comisión Fulbright otorgará becas a investigadores junior y senior para llevar a cabo proyectos de investigación en colaboración con centros de investigación y universidades de Estados Unidos. La convocatoria finaliza el 15 de octubre de 2008. Las becas se otorgarán en base a los antecedentes académicos y profesionales del postulante y a la importancia y relevancia de su proyecto de investigación para el país. Los candidatos deberán justificar claramente la necesidad de realizar su proyecto de investigación en Estados Unidos. Se dará prioridad a proyectos en las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias básicas, en especial las disciplinas relacionadas con la educación, la administración pública, el medio ambiente, la economía, los estudios sobre los Estados Unidos, las ciencias exactas y naturales y las ingenierías. Los becados obtendrán pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud. Para más información visitar:

Seminario sobre los Estados Unidos

La Comisión Fulbright otorgará becas a docentes y expertos en estudios americanos dedicados a la enseñanza en el nivel universitario, para realizar seminarios académicos de seis semanas sobre distintos aspectos de Estados Unidos. La fecha de cierre es el 30 de septiembre. Cada año el programa Fulbright organiza una serie de seminarios de especialización sobre Estados Unidos en historia, literatura, religión, relaciones internacionales, entre otros, de aproximadamente dos meses de duración, en distintas universidades de los Estados Unidos. Los seminarios son: -Civilización norteamericana. -Literatura norteamericana contemporánea. -Pluralismo religioso en los Estados Unidos. -Política y pensamiento político de los Estados Unidos. -La política exterior de los Estados Unidos. -Periodismo y medios de comunicación. -Seguridad nacional. Para mayor información visitar: http://www.fulbright.edu.ar/esp/becas_1_7.asp

Becas para el Programa Italia - Mercosur

En el marco de la Cooperazione Italiana, el Instituto MERCOSUR de Formación organiza el Programa de Cursos de Alta Formación Italia Mercosur, para contribuir a la construcción de la integración regional de un mercado común y de una macro región geográfica, a través de un proceso de gradual formación de la cultura comunitaria. La fecha de cierre es el 26 de septiembre. En este sentido, se otorgarán becas para formar 60 especialistas seleccionados entre los cuadros dirigentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela para que participen del desarrollo del MERCOSUR. Los cursos serán: Ciencia, Tecnología e Innovación para Fortalecimiento del MERCOSUR; Integración Productiva del MERCOSUR; Políticas de Inclusión Social en la Construcción del MERCOSUR; y Formación de Funcionarios Operativos del MERCOSUR Además, 20 participantes asistirán 3 semanas a Europa, donde se les brindará una pasantía de especialización para profundizar la formación en cada sector específico. Podrán participar ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay o Venezuela, que acrediten experiencia laboral de un mínimo de 3 años. Para más información visitar:

http://www.mercosurpresidencia.org/becas.php

BECAS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE SYDNEY

La Universidad de Sydney (USYD) ha establecido un nuevo programa titulado “The University of Sydney World Scholars”, por el cuál otorgará 20 becas de postgrado a graduados procedentes de los países participantes y la Argentina ha sido incluía entre ellos. El programa está dirigido a aspirantes a doctorado (PhD), en las áreas indicadas en el folleto adjunto (en inglés) y los cursos son exclusivamente en inglés por lo que el dominio de este idioma constituye un requisito esencial para los candidatos.

La oferta, conforme indica la convocatoria, incluiría el pago de todos los gastos de matrícula asociados con los estudios durante tres años y una suma de hasta $2000 dólares australianos para el pago del pasaje hacia y desde Australia. La beca no comprende fondos para otros costos tales como alimentación, alojamiento, seguro de salud u otros gastos del viaje o derivados del estudio.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a:

http://www.usyd.edu.au/fstudent/international/postgrad/costs/scholarships.

Las consultas y solicitudes deben ser dirigidas al Sr. David Boyd (International Development Officer) al david.boyd@usyd.edu.au o a la Sra. Kristy Ward (International Development Manager) al k.ward@usyd.edu.au

La fecha para presentar las solicitudes vence el 17 DE OCTUBRE DE 2008 y los candidatos seleccionados comenzarán sus estudios en el primer semestre del 2009.

ISRAEL: CURSO “IMPORTANCIA DE LA INTERACCIÓN EN LA EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA”

Se entregaran 30 becas para profesionales con estudios superiores en el área de educación que ejerzan cargos que atiendan a la primera infancia o formen educadores para dicha área.

Para más información:

mashav@buenosaires.mfa.gov.il

Cierre: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008

ISRAEL - CURSO: “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL DESARROLLO Y LA BÚSQUEDA DE LA PAZ EN ZONAS DE CONFLICTO”

Beca para participar del curso organizado por el Mashav para periodistas que trabajen como profesores universitarios.

Para más información:

mashav@buenosaires.mfa.gov.il

Cierre: 26 DE OCTUBRE DE 2008

rrii/becas.1221754607.txt.gz · Última modificación: 2017/10/10 16:08 (editor externo)