Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


rrii:presentacion_de_proyectos

¡Esta es una revisión vieja del documento!


PRESENTACION DE PROYECTOS

Becas Fulbright

Becas de corta duración para Profesores Visitantes en Universidades Argentinas

Fulbright Specialists Program

Las universidades argentinas interesadas en recibir la visita de un Especialista de los Estados Unidos a través del Programa Fulbright podrán concursar mediante la presentación de propuestas en el concurso Fulbright- Specialists Program. Para la selección de las propuestas, Fulbright tendrá en cuenta —entre otros criterios— la cantidad de beneficiarios (estudiantes/profesores) favorecidos por el proyecto de la universidad anfitriona, el impacto que la propuesta tendrá hacia el interior de su institución y en sus comunidades vinculadas, y la coincidencia del tema de la propuesta con las áreas prioritarias del Programa Fulbright (ciencias básicas, ingeniería, ciencias sociales, humanidades, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos). El Programa de Especialistas Fulbright financiará propuestas orientadas, pero no restringidas a: · Desarrollo curricular; · Capacitación docente; · Planeamiento institucional, · Participación en seminarios, talleres, conferencias, · Docencia en grado y/posgrado El Programa Fulbright de Especialistas no está destinado a financiar proyectos de investigación.

Modalidades de participación:

Las universidades solicitantes pueden indicar en su propuesta el nombre y apellido del Especialista que desean invitar para su proyecto, o,

Incluir en su propuesta una descripción detallada del perfil del candidato que desean invitar.

Duración de la beca:

un mínimo de 3 y un máximo de 6 semanas. Los proyectos podrán hacerse efectivos en Argentina a partir de septiembre de 2009.

Áreas en las que se pueden presentar propuestas: (por favor, tener en cuenta que no todas estas áreas son disciplinas prioritarias de Fulbright Argentina)

§ Agricultura

§ Antropología

§ Lingüística Aplicada /Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

§ Arqueología

§ Negocios/Administración de Empresas

§ Comunicación y Periodismo

§ Economía

§ Educación

§ Medioambiente

§ Tecnología de la Información

§ Derecho

§ Bibliotecología

§ Estudios sobre la Paz y la Resolución de Conflictos

§ Ciencia Política

§ Administración Pública

§ Salud Pública

§ Sociología

§ Trabajo Social

§ Planeamiento Urbano

§ Estudios sobre los Estados Unidos

Financiamiento:

Fulbright cubrirá el viaje y un estipendio para el Especialista. La institución anfitriona se hará cargo de los gastos de alojamiento, comidas y viajes locales involucrados en la realización del proyecto (si los hubiere).

Plazo para presentar solicitudes:

24 de noviembre de 2008

Documentación:

La solicitud (disponible en: www.fulbright.edu.ar) deberá completarse en inglés y ser acompañada de una carta de aval institucional; enviar la documentación por email a: lmorana@fulbright.com.ar y por correo postal a: Fulbright Specialists Program, Viamonte 1653, P. 2, C1055ABE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

rrii/presentacion_de_proyectos.1224870475.txt.gz · Última modificación: 2017/10/10 16:08 (editor externo)