Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


vinculacioninternacional:start

Becas para Movilidad Internacional - Becas Iberoamérica - Santander Universidades

La Convocatoria Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado 2013/14 es promovido por Programas Internacionales – Santander Universidades.

El Programa Becas Iberoamérica, ofrece becas que pretenden reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

En el marco de las actividades de Vinculación Internacional desarrolladas por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), se pone en marcha dicha convocatoria a las Becas Iberoamérica, para estudiantes avanzados de la Carrera de Medicina.

Los alumnos de los dos últimos años de la carrera podrán postularse antes del 27 de Septiembre del corriente año para acceder a una Beca de 3000 euros para realizar una estancia en la Universidad de Calda Colombia durante 4 meses, en el segundo semestre de 2014.

Para acceder a esta convocatoria los alumnos deberán ser:

  • Estudiante regular de los dos ultimos años de la Carrera de Medicina de la ESCS.

El periodo en que se realizara la movilidad será:

Segundo semestre de 2014.

La ayuda económica consistirá en:

El importe unitario de la Beca para el estudiante beneficiaro de la mismas, será el equivalente en pesos (moneda de curso legal en Argentina) a 3.000 (tres mil) euros.

La adquisición de moneda extranjera quedará a cargo exclusivo del beneficiario de la beca.

Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

El estudiante que sea seleccionado para disfrutar de una beca tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro especial que incluya la cobertura de Fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la beca.

Fecha de Cierre de la Convocatoria:

27 de Septiembre

Bases y Anexos:

bases_becas_santander_rio_-_colombia_2014.doc

Consultas:

Relaciones Internacionales ESCS

Lic. Mauricio A García

mgarcia@salud.unicen.edu.ar

Personalmente:

Biblioteca de la ESCS

De lunes, martes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 hs. Jueves de 9:00 a 13:00 hs.


FOTOS

Información de Interés

Homologar un título universitario en la República Argentina

La homologación de títulos extranjeros universitarios implica el reconocimiento de la equivalencia del mismo respecto a un determinado título oficial argentino vigente y con validez en todo el territorio nacional.

Por este medio se efectúa la habilitación de las actividades profesionales inherentes al título argentino de referencia.

Link del Sistema Informático de solicitud de Convalidaciones del Ministerio de Educación de la Nación:http://dngusisco.siu.edu.ar/aplicacion.php

Asistencia en el Traslado Internacional

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), contribuye a plasmar en la realidad el concepto de migración para el desarrollo. Para esto, creó el Programa de Asistencia en el Traslado. Este programa brinda el beneficio de facilitar la movilización de personas dándoles la posibilidad de acceder a descuentos en el valor comercial de pasajes aéreos.

Sitio Web: http://www.oimconosur.org/varios/index.php?url=viajar

Alumnos Extranjeros

Guia del Estudiante Extranjero

Convalidación de Titulo Secundario Extranjero

Tramite Para lograr la convalidación de estudios de nivel medio o secundario realizados en el exterior

Los extranjeros que se inscriban para cursar las carreras completas en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud deberán realizar ante el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, las gestiones para lograr la convalidación, esto implica el reconocimiento de estudios de educación secundaria completos realizados en el exterior para posibilitar la prosecución de estudios superiores en Argentina.

Este trámite es de carácter obligatorio para lograr la obtención del Titulo Universitario Correspondiente, sin embargo este trámite puede ser comenzado una vez que se ha iniciado el proceso de inscripción en nuestra institución.

Para acceder a información oficial, sobre dicho trámite podrán acceder al siguiente link: http://www.me.gov.ar/tra_medio.html

Allí podrán informarse según su procedencia de los trámites a realizar.

Por mayor información dirigirse por correo electrónico a:

relaciones.internacionales@salud.unicen.edu.ar

Por teléfono al +54-2284-426382 en horario de 14:30 hs. A 19:00 hs., de lunes a viernes.

Personalmente dirigirse a, división alumnos de 14:30 hs. A 19:00 hs., de lunes a viernes.

Movilidad Académica

Experiencias !!

Verónica López Guerra Nuestra Primer Alumna de Movilidad que visito nuestra ESCS

Experiencia de intercambio México-Argentina 2010

veronica_lopez.jpg Para mi realizar un intercambio académico fue un reto importante en mi vida. Como estudiante universitaria de la carrera de medicina me surgió el interés de realizar este intercambio para tener la oportunidad de conocer otro país y la forma en que se ejerce la medicina en ese lugar.

Ahora que concluí esa experiencia maravillosa puedo decir que fue toda una aventura, te enfrentas a muchos retos tanto académicos como personales; por ejemplo el idioma, a pesar de que en ambos países se habla español, este se habla de forma muy particular en cada país, de manera que al principio tenía problemas con el entendimiento, lo gracioso es que con los médicos y en clases ese no era problema ya que se usa la misma terminología médica, sino con los jóvenes, que son los que modifican mas el lenguaje. Pero finalmente te adaptas y la convivencia es de lo mas bonito. Debo decir que los profesores siempre tuvieron la mejor disposición de ayudar y resolver dudas, y así mismo mis compañeros fueron muy amigables.

Por otra parte tuve la oportunidad de viajar por el país y conocer varios lugares bellos que tiene Argentina. Invito a todos los que estén pensando en hacer un intercambio que no duden que será una experiencia muy enriquecedora y que consideren a México como una buena opción.

Verónica López Guerra.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Rzdj7KM3_fw


Alumnos

En este marco, la ESCS se presenta como la instancia institucional de referencia para todo alumno extranjero que desee desarrollar estancias de estudio de movilidad académica en el área de salud.

Es así que, aquellos alumnos extranjeros que deseen realizar una estancia corta de estudios en nuestra Institución, deberán completar el siguiente Formulario de Movilidada Academica.

Formulario de Movilidad Académicafromulario_de_movilidad_academica.doc

La misma deberá ser enviada, en formato digital acompañada de toda la documentación solicitada en dicha planilla a: relaciones.internacionales@salud.unicen.edu.ar.

Una vez confirmada vía e-mail, los originales deberán ser enviados por correo postal a:

Escuela Superior de Ciencias de la Salud,

Av. Pringues 4375

Edificio Antonio Scipioni,

CP 7400,

Olavarría,

Provincia de Buenos Aires,

Argentina

Para una mejor información recomendamos leer el siguiente documento:

Guia Estudiante Extranjeroguia_estudiante_extranjero.pdf

Links de Interes

Direccion NAcional de Migraciones: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?residencias

Estudiar en Argentina: http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/

Convenios Internacionales

Nuestra Escuela Superior de Ciencias de la Salud, como parte de su política de internacionalización, alienta el desarrollo de convenios internacionales, que permitan generar un marco institucional propicio para la cooperación internacional.

Aquellas Instituciones que estén interesadas en establecer convenios internacionales con nuestra Institución podrán iniciar la gestión contactandose con Vinculación Internacional al siguiente email: relaciones.internacionales@salud.unicen.edu.ar .

Modelos de Convenios Internacionales

Convocatorias Internacionales

Historial de Actividades

Firma de Convenio de Colaboración entre la U.N.C.P.B.A. y AOMA para la Movilidad Internacional de Alumnos de Grado

En el marco de las actividades de Relaciones Internacionales realizadas desde la Escuela superior de ciencias de la salud (ESCS), y en el marco de una política de relacionamiento con instituciones de la sociedad civil para el desarrollo de actividades conjuntas, se procedió a la gestión de un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Obrera Minera Argentina sede Olavarría (AOMA), que permitirá que alumnos de las carreras de Medicina y Enfermería, que sean afiliados a la AOMA y a la Obra Social de la Actividad Minera, puedan postularse a las becas otorgadas desde esta institución para realizar estancias cortas de estudios, en Universidades Extranjeras. El objetivo que establece el convenio es que ambas instituciones se comprometan a facilitar la movilidad internacional de alumnos de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, que sean hijos de afiliados a la AOMA Seccional Olavarría y a la Obra Social de la Actividad Minera.

En este sentido, la U.N.C.P.B.A., a través de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, se compromete entre otras cosas a:

• Gestionar los contactos interinstitucionales internacionales con las universidades extranjeras. • Coordinar el plan académico a desarrollar por el alumno en la Universidad de destino. • Coordinar todo el soporte académico al alumno que realice la movilidad académica. • Reconocer, los estudios realizados y superados por los estudiantes en la universidad anfitriona.

Por su parte AOMA Seccional Olavarría, se compromete a:

• Otorgar becas económicas a los alumnos seleccionados para realizar la movilidad, esta beca será tramitada y gestionada directamente entre la AOMA y los alumnos. • Que las becas otorgadas les posibiliten a los alumnos correr con los gastos de alojamiento y alimentación, para el período del intercambio de los alumnos, traslado de los alumnos, desde la ciudad de origen hasta la universidad de destino y un seguro de cobertura internacional para el período de intercambio del alumno, válido en el país de la institución anfitriona.

En este caso para el año 2012, la Universidad seleccionada como destino de las movilidades ha sido la Universidad Nacional de Piura, de Perú La convocatoria propone dos plazas para alumnos avanzados de la ESCS, distribuyéndose una plaza para la carrera de Medicina y una para la carrera de Enfermería, dichas movilidades se ejecutaran en el mes de noviembre del corriente año, permitiendo a partir de la concreción de esta acción fortalecer la formación profesional y humana de los alumnos de la ESCS en el marco de acciones de internacionalización de la educación superior.

Programa de Movilidad Académica en la Universidad Nacional de Piura, Perú

En el marco de las actividades de Relaciones Internacionales realizadas desde la ESCS, se procedió a la firma de un convenio de cooperación internacional universitaria entre la Universidad Nacional de Piura y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de buenos Aires, ESCS, esto permite que se ponga en marcha el Primer Programa de Movilidad Académica Internacional de Alumnos de Grado de la ESCS.

La convocatoria propone dos plazas para alumnos avanzados de la ESCS de la carrera de Medicina que quieran realizar una estancia de una semana, en la Universidad peruana.

Para acceder a esta convocatoria los alumnos deberán ser:

  • Estudiante regular del último año de la Carrera de Medicina de la ESCS y encontrarse en condiciones de cursar la PFO.
  • Estudiante regular avanzado de la ESCS en la carrera de Medicina.

El periodo en que se realizara la movilidad será:

Segundo cuatrimestre de la ESCS - UNCPBA, dependiendo del calendario académico de la universidad anfitriona (desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre).

La ayuda económica consistirá en:

La Universidad de destino exonera a los alumnos seleccionados para las movilidades, del pago de cualquier tasa académica, asimismo, la Universidad de destino proporcionara alojamiento y comida durante la semana de Movilidad Académica. El traslado hasta la Universidad de destino correrá por cuenta y parte de los alumnos seleccionados.

Fecha de Cierre de la Convocatoria:

13 de Julio 19:00hs.

Bases y Anexos:

bases_programa_movilidad_2012.doc

Informacion de destino:

Consultas:

Relaciones Internacionales ESCS

Lic. Mauricio A García

mgarcia@salud.unicen.edu.ar

Personalmente:

Biblioteca de la ESCS

De lunes, martes miércoles y viernes de 15:00 a 19:00 hs. Jueves de 9:00 a 13:00 hs.


La ESCS se asocia a la Red Iberoamericana INFOflash

La Red INFOflash, es un proyecto de la Fundación Cátedra Iberoamericana a la Universitat de les Illes Balears (FCI/UIB) para contribuir a la mejora de la comunicación académica en el marco de la comunidad educativa iberoamericana.

La FCI/UIB, esta dedicada a difundir convocatorias académicas sobre becas, cursos, premios, proyectos de investigación, concursos de diversas índoles, congresos, seminarios, reuniones científicas, etc. así como a divulgar investigaciones, ofrecer la posibilidad de publicar libros y artículos en formato electrónico y a difundir las actividades que deseen los visitantes de la página. Este portal se renueva constantemente con la incorporación de decenas de nuevas propuestas (http://fci.uib.es).

En este sentido para reforzar la difusión de las noticias, la FCI/UIB emite semanalmente un boletín informativo llamado INFOflash en el que se recogen las noticias más destacadas de la semana, especialmente, convocatorias internacionales, permitiendo a las instituciones asociadas aportar noticias e información que deseen divulgar para darlas a conocer al resto de la comunidad académica, estableciendo de esta manera una red de comunicación entre los miembros, no únicamente un flujo unidireccional de información.

En este Marco desde Vinculación Internacional de la ESCS invitamos a todos los interesados en utilizar esta nueva herramienta de difusión internacional, para ello podrán enviar la información o realizar consultas a: relaciones.internacionales@salud.unicen.edu.ar

Este Boletín se actualizara semanalmente y se difundirá desde la propia institución.


La ESCS Premio a los ganadores de su 1º Concurso Internacional de Fotografia: “Los Determinantes Sociales de la Salud”

dsc07455.jpg En el marco de las actividades desarrolladas desde la Coordinación de la Lic. En Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As., se realizo la premiación del 1º Concurso Internacional de fotografía: “LOS DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD”

Este Concurso, tuvo como objetivo mostrar como los determinantes sociales de la salud, son un conjunto de factores complejos, que al actuar de manera combinada, afectan los niveles de salud de los individuos, de las familias y de las comunidades.

Los trabajos ganadores fueron los presentados por Aballay Cynthia, alumna de la Lic. en Enfermería de la ESCS, las fotografías ganadoras podrán observarse en el siguiente link:

http://www.flickr.com/photos/53781861@N05/sets/72157625605884492/

Trabajo Conjunto con la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo de MEXICO

El pasado 2 de diciembre, se llevo a cabo la primer reunión internacional virtual de trabajo entre los directivos de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y responsables del Instituto de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de México.

En la misma, ambos directivos de las instituciones, intercambiaron información sobre las historias, planes académicos y futuros desafíos en el marco de la educación superior, este encuentro virtual permitió definir las acciones a llevar a cabo, en pos del desarrollo de programas de movilidad docente y de alumnos de grado, estas acciones permitirían, que alumnos de la ESCS puedan realizar estancias de estudio en la universidad de México, así como también que los docentes puedan visitar la institución extranjera.

Finalmente se destaca que esta acción, que se desarrollo en el marco de las actividades de internacionalización que se llevan a cabo desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, permiten generar nuevas alternativas y oportunidades de cooperación, que redunden en beneficios para sus docentes investigadores; alumnos y personal administrativo; permitiendo con ello, desarrollar nuevas líneas de acción que promuevan el fortalecimiento y crecimiento institucional.

Primera Misión al Extranjero

Desde Vinculación Internacional de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la UNICEN, se informó que concluyó con éxito la Primera Misión al Extranjero que realizó la Casa de Estudios del 4 al 8 de octubre, a cargo de su Director, el Dr. Héctor Trebucq.

dibujo.jpgdsc05407.jpg Desde el pasado 4 de octubre y hasta el día 8 del mismo mes, se concretó la primer Misión Internacional a Brasil de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, con el arribo de su Director el Dr. Héctor Trebucq al Centro Universitario Central Paulista- UNICEP ubicado en el Estado de Sao Pablo. Dando origen así, a un nuevo vínculo de cooperación internacional universitaria, por medio del inicio de las gestiones que desarrolló para promover el impulso de programas para la movilidad de docentes-investigadores y estudiantes de grado respectivamente.

En esta institución el Dr. Trebucq, además de visitar y entablar reuniones con los coordinadores de los diferentes laboratorios, realizó una disertación de presentación institucional de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, para los alumnos de las áreas de biológicas/médica y el público en general de dicha comunidad académica.

dsc05421.jpgAllí, en la ciudad de Sao Carlos, también realizó visitas de interés institucional a la Prefectura Municipal de la ciudad donde fue recibido por el Prefecto Municipal Oswaldo Baptista Duarte Filho, con quien mantuvo una reunión de intercambio de ideas para la elaboración de una agenda futura de cooperación, destacando la importancia de iniciar este camino de trabajo conjunto con un actor relevante como los son los municipios, bajo la meta de confluir en acciones concretas de desarrollo social.

Como resultados alcanzados en la Misión, también se deben destacar, los concretados con la Universidad Federal de Sao Carlos, donde además de reunirse con los directivos de la institución, y avanzar en el acuerdo de futuras acciones de cooperación interinstitucional, se realizó una visita a los laboratorios de sus áreas médicas.

En síntesis, se destaca la importancia central de haber concretado la Primera Misión de Promoción e Internacionalización Universitaria que la escuela Superior de Ciencias de la Salud realiza al extranjero, generando nuevas alternativas y oportunidades de cooperación, que redunden en beneficios para sus docentes investigadores; alumnos y personal administrativo; permitiendo con ello, desarrollar nuevas líneas de acción que promuevan el fortalecimiento y crecimiento institucional.

Programa de Movilidad Internacional de Docentes de la ESCS

dsc_3704.jpgEn el marco del Programa de Movilidad Académica en Salud para Docentes, generado desde la ESCS, el Dr. Omar Lizaso profesor de esta casa de altos estudios, realizo un periodo de Movilidad Académica en la Universidad de Passo Fundo de Brasil.

Es importante destacar que el Prof. Lizaso es el primer docente en participar de este intercambio entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Brasileña de Passo Fundo, con la cual la UNICEN tiene convenio de cooperación desde Octubre de 2008, allí Lizaso fue recibido por el Rector de aquella Universidad, José Carlos Carles de Souza quien le dio la bienvenida y le agradeció su interés por conocer y contribuir con su institución, a la vez que enfatizó el objetivo de su institución en ampliar el intercambio docente.

upf_8_119.jpgDurante su estadía el Dr. Lizaso, participó de una serie de actividades junto a los docentes del área de salud, en especial desarrollando reuniones con profesores del curso de Medicina con el objetivo de discutir formas de evaluación y sistemas de educación, además el profesor de la ESCS conoció el servicio de Radiología del Hospital Escuela de la UPF São Vicente de Paulo y se encontró con profesores del Instituto de Ciencias Biológicas y del curso de Maestría en Envejecimiento Humano. Finalmente su estadía concluyó con la visita a las unidades básicas de salud del municipio de Passo Fundo en el que académicos del curso de Medicina de la UPF actúan.

Desde vinculación internacional de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, se destaca esta acción, en el marco de su política de internacionalización académica, la cual permite continuar desarrollando actividades de cooperación internacional interinstitucional con el objetivo principal de generar un desarrollo institucional tanto a nivel de sus recursos humanos como de su sistema de enseñanza, investigación y transferencia al medio.

Concurso Internacional de Fotografía

En el marco de las actividades desarrolladas desde la Coordinación de la Lic. En Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As., se realiza el lanzamiento institucional del 1º Concurso Internacional de fotografía: “LOS DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD”

Este Concurso, tiene como objetivo mostrar como los determinantes sociales de la salud, son un conjunto de factores complejos, que al actuar de manera combinada, afectan los niveles de salud de los individuos, de las familias y de las comunidades.

Además se intenta provocar que, tanto el fotógrafo que enfoca, como la sociedad que mira las fotografías, sepan captar la importancia de entender estos factores, seguros de que las imágenes y los textos poéticos ayudan a comprender mejor la complejidad de los procesos que intentamos explicar.

El Concurso consiste en la presentación de fotografías que reflejen la incidencia de los determinantes sociales de la salud, en nuestra vida y cada obra deberá estar acompañada por una frase de autoría propia o no, fragmento de letra de canción, fragmento de un poema, etc. Podrán participar del mismo, alumnos de Instituciones de Educación Superior de Universidades de todo el mundo.

Quienes se encuentren interesados en participar del certamen, deberán enviar las obras desde el 20 de septiembre al 10 de noviembre de 2010, ambos inclusive, de acuerdo a lo estipulado en las Bases de Concurso.

Para mayor información contactar se con Vinculación Internacionales de la ESCS, telefónicamente al (02284), 426382 o por e-mail a relaciones.internacionales@salud.unicen.edu.ar

Bases del Concurso:

Primer concurso de proyectos de Extensión en Salud Publica

En el marco de las actividades que realiza la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), se realiza el lanzamiento institucional del ““I Concurso de Proyectos de Extensión en Salud Publica”, Escuela Superior de Ciencias de la Salud 2010.

Esta iniciativa, tiene como meta principal para la ESCS impulsar en sus alumnos el desarrollo de proyectos de extensión, específicamente sobre la temática de la Salud Publica, a partir del propósito directo de premiar y difundir el proyecto que resulte ganador.

Esta actividad pretende estimular la elaboración y presentación de proyectos de extensión, con el objetivo final de promover el compromiso social del alumnado con la comunidad, favoreciendo el desarrollo de profesionales con alto compromiso con la sociedad.

El concurso consiste en la presentación de proyectos de Extensión, por parte de grupos de no menos de 10 alumnos de la ESCS, tanto de la carrera de Medicina como de Enfermería.

Se elegirá un proyecto, el cual se financiara para su ejecución con un máximo de hasta $5000 (pesos cinco mil), de acuerdo a lo indicado por el Jurado Académico que actuará.

Quienes se encuentren interesados en participar del certamen, deberán enviar su propuesta antes del día 30 de septiembre, de acuerdo a lo estipulado en las Bases del Concurso

Bases del Concurso:

Formulario de la Propuesta (Anexo I):

Para mayor información:

contactarse con Vinculación Internacionales de la ESCS,

telefónicamente al (02284), 426382,

por e-mail a relaciones.internacionales@salud.unicen.edu.ar

La ESCS lanza su primer concurso internacional de investigación sobre la temática de Salud Pública

afiche_concurso_investigacion.jpg En el marco de las actividades de Vinculación Internacional la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As., se realiza el lanzamiento institucional del “I Concurso Internacional de Investigación en Salud Publica: Escuela Superior de Ciencias de la Salud 2010”.

Este Proyecto, tiene como meta principal impulsar el estudio de la Salud Publica, a partir del propósito directo de premiar y difundir pósteres y monografías inéditas sobre el tema, estimulando la elaboración y presentación de trabajos referidos a la temática, con el objetivo final de generar conocimientos, herramientas operativas y estrategias de replicabilidad de las mismas, que favorezcan el desarrollo de acciones en el contexto de la Salud Publica.

El Concurso consiste en la presentación de trabajos de investigación y/o pósteres, individuales o grupales que aborden como análisis la temática “Salud Publica”, y podrán participar del mismo, alumnos de las carreras de Medicina y Enfermería de las Universidades que conforman la Región de Ibero América.

Se elegirán cuatro trabajos ganadores dos para alumnos de Medicina, trabajo de investigación y Póster, y dos para alumnos de Enfermería para trabajos de investigación y póster, a los cuales se les otorgarán Menciones Honoríficas, de acuerdo a lo indicado por el Jurado Académico que actuará. La Ceremonia de Entrega de Premios se realizara en la propia Sede de la ESCS en el transcurso del mes de noviembre.

Quienes se encuentren interesados en participar del certamen, deberán enviar sus trabajos antes del día 30 de septiembre a las 18 hs., de acuerdo a lo estipulado en las Bases de Concurso

Bases del Concurso:

Para mayor información contactarse con:

Vinculación Internacionales de la ESCS, telefónicamente al (02284), 426382 o por e-mail a relaciones.internacionales@salud.unicen.edu.ar

Charla Sobre de la OPS en la ESCS

El pasado martes 17 de Agosto, se desarrollo en las instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, un encuentro informativo sobre “Formación de equipos de salud para sistemas sanitarios basados en la Atención Primaria de la Salud” a cargo de la Lic. Débora Yanco Consultora Nacional Adsc. de Recursos Humanos en Salud OPS/OMS Argentina.

Durante esta charla los docentes alumnos y miembros de la comunidad pudieron interactuar y compartir conceptos, con la Lic, Débora Yanco lo que permitirá desarrollar un lazo institucional entre ambas instituciones.

Los interesados en acceder a la presentación de la Consultora de la OPS lo podrán hacer a través del siguiente archivo:

Programa de Movilidad Docente

En el marco de las actividades de Vinculación Internacional que desarrolla la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, el pasado martes 22 de Junio, se realizo una reunión informativa con la participación de los docentes de la ESCS donde se lanzo el Programa de Movilidad Académica de Salud para Docentes (PROMAS-DOCENTES) de la ESCS.

Esta iniciativa surge como un componente importante de la estrategia de vinculación internacional que propicia el fortalecimiento de la inserción internacional de la ESCS y mejora la calidad de la formación de sus recursos humanos a partir de estancias en universidades del exterior.

Además se presento la convocatoria para este año 2010, con destino a la Universidad de Passo Fundo, Brasil.

Los docentes interesados en aplicar a este programa podrán acceder a través del siguiente link:http://www.rec.unicen.edu.ar/wiki/saludrrii#promas_docentes,a la Convocatoria para el año 2010, las Pautas Básicas para la Presentación y al Formulario y Plan de Actividades.

Charla Abierta en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud: “Cambiar los hábitos de vida y factores de riesgo en la población: El proyecto Karelia del Norte, Finlandia”.

Continuando con las actividades de Vinculación Internacional que se desarrollan desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), el pasado 23 de Junio, en el Salón de Usos Múltiples de la ESCS, Av. Pringles 4375, se llevo a cabo una Charla Abierta sobre, “Cambiar los hábitos de vida y factores de riesgo en la población: El proyecto Karelia del Norte, Finlandia”, la misma estubo a cargo del Dr. Noël Barengo, catedrático de la Universidad de Kuopio, Finlandia.

El proyecto Karelia del Norte:

La provincia de Karelia del Norte, situada en el Este de Finlandia, tuvo una alta incidencia de enfermedades cardiovasculares (ECV) y cerebro-vasculares en los años 70 debido a los hábitos de vida poco saludables y un perfil desfavorable de los factores de riesgo de ECV en personas de 35-64 años. El objetivo del proyecto de Karelia del Norte fue disminuir la incidencia de las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) en la población por cambios en los hábitos de estilo de vida y factores de riesgo de ECV. En la población general se realizaron actividades de promoción, incluyendo la reorganización de la comunidad, el desarrollo de productos de nutrición más saludables, la construcción de la infraestructura social y ambiental y la aplicación de una legislación más saludable para el corazón. Después de 20 años, los hábitos de vida y factores de riesgo de las ENT cambiaron notablemente en la población y se obtuvo una disminución de las ECV del 65% en hombres y mujeres. El proyecto demostró que el concepto de un programa integrado en la comunidad concentrado en cambios en los hábitos de vida y factores de riesgo de ECV en la población es un excelente enfoque para la prevención y control de ENT. Además, el proyecto señala la necesidad de una vigilancia permanente de los hábitos de nutrición y actividad física, así como el consumo de tabaco en la población con el fin de diseñar e implementar las medidas adecuadas para reducir la carga de las ENT.

Presentacion:

Afiche de la Charla:

VII Simposio Latinoamericano de Enfermería “La motivación en el ejercicio de la profesión”

simposio_enfermeria_interior.jpg

En el marco de las actividades de difusión de las acciones de Vinculación Internacional de la ESCS, conjuntamente con la Dirección de la Carrera de Lic. En Enfermería, tenemos el agrado de acercarle a usted la siguiente invitación a participar del VII Simposio Latinoamericano de Enfermería “La motivación en el ejercicio de la profesión”, a realizarse el próximo jueves 10 de junio a las 9:00 horas, el mismo será transmitido a través de teleconferencia, en el Salón Auditorio de la Filial de OSDE, Vte. López 2422 - Olavarría.

Este Simposio es organizado por ADECRA y su Objetivo es acercar al conjunto de profesionales de enfermería, conceptos relativos a la temática de Motivación: Herramientas y Estrategias, en razón de considerar la misma de alta relevancia en la actual coyuntura de desarrollo profesional.

La asistencia a dicho simposio es gratuita y estará direccionada a Docentes y alumnos de la Carrera de Lic. En Enfermería.

Reunión informativa sobre oportunidades de cooperación en el 7º Programa Marco de la UNIÓN EUROPEA

En el marco de las actividades de Vinculación Internacional que se llevan adelante desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, se informa que el próximo 15 de Junio, en el Salón de Usos Múltiples de la ESCS se llevara a cabo una Charla Informativa sobre el “7MO. PROGRAMA MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: CONOCER PARA COOPERAR”.

La misma, pretende:

  • Informar sobre las oportunidades de cooperación para grupos de investigación y desarrollo de terceros países que ofrece el 7mo Programa Marco de la Unión Europea (7PM).
  • Exponer las herramientas disponibles para facilitar la participación de investigadores y otros potenciales interesados en el 7PM.
  • Reconocer los instrumentos destinados a ampliar la visibilidad de las instituciones y de los grupos de investigación que participen del 7PM.
  • Difundir sobre las alternativas planteadas por las diversas convocatorias del 7PM para los años 2010 / 2011
  • Conocer en profundidad el Programa PEOPLE y las convocatorias abiertas para los años 2010 / 2011.

Esta charla estará a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MECyT) a través de la Oficina de Enlace Argentina -Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación (ABEST/ A-EU).

La asistencia a esta charla es gratuita y los interesados en participar deberán confirmar su asistencia por medio del correo electrónico: relaciones.internacionales@salud.unicen.edu.ar con el asunto, Confirmación Asistencia Capacitación ABEST. Agregando al e-mail los datos: nombre y apellido y número de DNI.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MECyT) certificara la asistencia de los participantes.

Afiche:

Agenda y Cronograma:

Por consultas, contactarse a:

Mauricio A García

A/c de Vinculación Internacional

mgarcia@salud.unicen.edu.ar

Escuela Superior de Ciencias de la Salud

UNICEN

vinculacioninternacional/start.txt · Última modificación: 2017/10/10 16:12 (editor externo)